03/09/2012 Que tu C.V. no tenga Errores
Cuando redactes tu C.V. además de cuidar la ortografÃa, es muy importante que resaltes datos importantes en tu historia laboral.
Parece obvio que un C.V. debe estar perfectamente redactado y sin faltas de ortografÃa, sin embargo, en nuestra experiencia, es muy común que recibamos curricula con faltas de ortografÃa y con algunos otros errores.
Aunque no es una regla, pero funciona como si lo fuera, los errores de ortografÃa causan una mala impresión del candidato porque denotan descuido, por lo menos.
Antes de entrevistarte, los que reclutamos para un puesto, tenemos tu currÃculo y para nosotros ese papel eres tú. Por lo cual debes tener una ortografÃa impecable, que hable de ti como una persona que preparada, cuidadosa y con atención al detalle.
Cuidar la ortografÃa es sinónimo de calidad. Es parte del repertorio de habilidades que debes incluir en tu dÃa a dÃa.
Además de la ortografÃa, existen otros aspectos que pueden impactar en la posibilidad de que tu c.v. sea leÃdo o enviado a la basura:
1. Descuidos en la redacción
Los tradicionales "dedazos" dan como resultado invertir u omitir vocales o sÃlabas, que reflejan descuido en el documento.
Cuando el currÃculo se presenta de esa forma, estás enviando señales o de que eres poco cuidadoso con los detalles, o de que no sabes escribir o de plano que la calidad no te importa.
2. Confusión en la presentación de tu experiencia laboral.
Una buena redacción ayuda a una lectura ágil y clara de tu c.v.
Una estructura clara y sencilla que resalte tus competencias laborales asà como tus logros ayuda mucho.
Ten cuidado en no duplicar o alterar fechas, indica poca probidad.
Ten en cuenta que te harán muchas preguntas respecto a todo lo que redactas, por lo cual prepárate para las entrevistas, se formal y puntual.
|