Que tu C.V. no tenga Errores

Cuando redactes tu C.V. además de cuidar la ortografía, es muy importante que resaltes datos importantes en tu historia laboral.

Parece obvio que un C.V. debe estar perfectamente redactado y sin faltas de ortografía, sin embargo, en nuestra experiencia, es muy común que recibamos curricula con faltas de ortografía y con algunos otros errores.

Aunque no es una regla, pero funciona como si lo fuera, los errores de ortografía causan una mala impresión del candidato porque denotan descuido, por lo menos.

Antes de entrevistarte, los que reclutamos para un puesto, tenemos tu currículo y para nosotros ese papel eres tú. Por lo cual debes tener una ortografía impecable, que hable de ti como una persona que preparada, cuidadosa y con atención al detalle.

Cuidar la ortografía es sinónimo de calidad. Es parte del repertorio de habilidades que debes incluir en tu día a día.
Además de la ortografía, existen otros aspectos que pueden impactar en la posibilidad de que tu c.v. sea leído o enviado a la basura:

1. Descuidos en la redacción
Los tradicionales "dedazos" dan como resultado invertir u omitir vocales o sílabas, que reflejan descuido en el documento.

Cuando el currículo se presenta de esa forma, estás enviando señales o de que eres poco cuidadoso con los detalles, o de que no sabes escribir o de plano que la calidad no te importa.

2. Confusión en la presentación de tu experiencia laboral.
Una buena redacción ayuda a una lectura ágil y clara de tu c.v.

Una estructura clara y sencilla que resalte tus competencias laborales así como tus logros ayuda mucho.
Ten cuidado en no duplicar o alterar fechas, indica poca probidad.

Ten en cuenta que te harán muchas preguntas respecto a todo lo que redactas, por lo cual prepárate para las entrevistas, se formal y puntual.

 

 


 

www.asearch.com.mx | principal | vacantes | artículos | buscar | contacto | [ administrar ]